Tormenta tropical Andrés puede surgir en el Pacífico

Share:

 Tormenta tropical Andrés puede desarrollarse en el Pacífico dentro de 48 a 72 horas

tormenta tropical andres
Zona potencial de desarrollo ciclónico, cortesía del Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió este martes su primer boletín especial sobre el posible desarrollo de un ciclón tropical en aguas del Pacífico oriental. Se trata de una zona de mal tiempo localizada a varios cientos de millas al suroeste de la costa sur de México. De convertirse en un ciclón, llevaría por nombre "Andrés", primer nombre en la lista de ciclones para el Pacífico 2021.

De continuar la tendencia actual, una depresión o tormenta tropical de corta duración podría desarrollarse a medida de que el fenómeno se desplace hacia el oeste-noroeste alrededor de 10 mph o (16 km/h). El NHC le otorga a este sistema una probabilidad de desarrollo de un 40% dentro de las próximas 48 horas (2 días) y un 60% para un plazo de 3 a 5 días.

Por fortuna, se pronostica hasta el momento que el fenómeno se mantenga sobre aguas abiertas del Pacífico sin representar amenaza a zonas pobladas. Les recuerdo que, en esa región del Pacífico la temporada ciclónica comienza el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.

Publicado el viernes/7/mayo/2021

Fuente: Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Elaborado por: Oliver Roosevelt